Estudiantes de la Facultad Economía de la UNA se manifestaron anoche tras conocer que la comisión directiva de la casa de altos estudios decidió suspender al decano, doctor Hugo Marcial Checo Báez.

El hecho se debe a que la comisión directiva presentó un amparo para suspender la contratación de 24 profesores adjuntos.

Por momentos, se notaba que el ambiente se volvía tenso entre los estudiantes, divididos en 2 bandos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directivos, incluso quisieron lacrar las puerta del decanato, por lo que se solicitó la presencia de la fuerza policial.

Según la denuncia que realizaron los estudiantes, para destituir al decano se realizó un sumario sin previo aviso.

Máximo Medina, director jurídico e la Facultad de Economía, señaló que "los miembros del Consejo de la facultad sacaron una medida desacatando una orden judicial que prohibía seguir con el concurso de profesores adjuntos, por lo que molestó a los demás miembros".

Así, los once miembros de la comisión directiva –menos el vicedecano y decano– decidieron suspender en sus funciones al decano, y nombrar como interino a Adolfo Rodríguez, y quisieron lacrar el decano, cosa que es totalmente irregular, ya que no le faculta realizar la suspensión del decano, es totalmente inválida.

Por todo este atropello y otras medidas judiciales que atribuyeron, estaremos presentando denuncia en la Fiscalía", recalcó Medina.

REPRESALIA

Todo esto se debe –supuestamente– a que los directivos tienen un grupo de profesores adjuntos que no pudieron calificar y a raíz de eso se estaría tomando una represalia, que deja mal a la facultad por los atropellos que están realizando, expresaron.

Dejanos tu comentario