Una nueva edición del Circuito Cultural y Turístico de Areguá se realizará este domingo 3 de julio, desde las 10 horas. Los destinos que recorrerá el circuito son el Centro Cultural del Lago, el Castillo Carlota Palmerola, la Feria Cultural Ñane Mercado y El Cántaro BioEscuela Popular.

Habrán talleres especiales en la feria cultural Ñane Mercado, en el edificio de la Estación de Ferrocarril, hasta las 18 hs. con puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas y una amplia oferta culinaria saludable. Además talleres de encuadernación, de tejido en telar y de juegos tradicionales, en diferentes horarios y para todas las edades este domingo.

La visita guiada al museo y feria en el Castillo Carlota Palmerola, será desde las 10 horas, cuando se abrirá el museo que alberga el Castillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar. En sus jardines habrá feria de comidas y artesanía además de libros para disfrutar leyendo.

En el Centro Cultural del Lago (CCDL), continúa con la exposición "Atrapasueños Lina" de Norma Salinas, además pinturas de Dukesa Fernández y una muestra especial de arte indígena de tallas de los Aché. El Centro Cultural está ubicado en la calle Fulgencio Yegros N° 855 y el horario de atención es de 10 a 19 horas.

El singular espacio Cántaro BioEscuela Popular, está ubicado a una cuadra de la Estación de Ferrocarril, donde se podrá visitar la mediateca de 13 a 17 horas, además de contar con taller de arcilla para niños.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete, El Cántaro BioEscuela Popular y del Programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

Programa

10 a 17 horas – Castillo Carlota Palmerola. Visitas guiadas al museo y Feria de comidas y artesanía.

10 a 19 horas - Centro Cultural del Lago. Exposición y venta de artesanías y pinturas.

13 a 17 horas - El Cántaro Bioescuela Popular. Mediateca habilitada para visitantes. Talleres de arcilla para niños.

10 a 18 horas – Feria Ñane Mercado en la Estación de Ferrocarril. Exposición y venta de artesanía, cerámica, productos de diseño y delicias culinarias saludables.

11 a 15 horas – Espacio permanente de lectura y poesía susurrada (Estación del Ferrocarril).

11 a 17 horas – Espacio permanente de separación y reducción de desechos (Estación del Ferrocarril).

15.30 horas - Propuesta Clow presentando "Ocurrencias" con la payasa Zapatina.

Talleres

11 horas - Taller de Juegos Tradicionales* un especial de balitas y tiquichuelas a cargo de Irene Codas. Para niños de 7 a 12 años. (Est.Ferrocarril)

14 horas - Taller de Encuadernación* con materiales reciclados a cargo de Lourdes Benítez. Para público adulto. (Est.Ferrocarril)

15 horas - Taller de Tejido en Telar* con materiales reciclados a cargo de Alexandra Oliveira. Para público a partir de los 7 años. (Est.Ferrocarril)

*Talleres de contribución a voluntad.

"Ñane Mercado" es una iniciativa ciudadana que surge en Areguá en el 2014, con la intención de potenciar los productos agro ecológicos de los productores de la zona y las ferias de artesanías, con propuestas culturales de calidad para toda familia.

La organización es de forma voluntaria y sin fines de lucro promoviendo una cultura que valora la tradición, innovando y cuidando el medio ambiente y el patrimonio cultural. El circuito cultural es promovido desde la Gobernación Central.