Al mediodía de este viernes, iniciaron los trabajos de juzgamiento de actas en el local del Partido Liberal (PLRA) que corresponden a los comicios del 26 de junio pasado. En dicha jornada se eligieron nuevas autoridades partidarias.

En un prinicipio se manejaban posibles desacuerdos a la hora de los juzgamientos en alrededor de 10 comités de votación. Sin embargo, la oficialización de resultados se está llevando a cabo en un ambiente ordenado y sin sobresaltos, según informes de prensa del PLRA.

Los primeros documentos electorales a ser procesados, son los de Asunción. Para el sábado 2 de julio, se prevén los resultados de Concepción, San Pedro y Cordillera; para el domingo 3 de julio, Guairá, Caaguazú y Caazapá. Para el lunes 4, se revisarán las actas en Itapúa, Misiones y Paraguarí, prosiguiendo el martes en Alto Paraná y Ñeembucú. Para el miércoles, se verificarán las actas de Central y finalmente el jueves, le tocará a Canindeyú, Amambay, Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y además las actas de votaciones realizadas en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al finalizar estos procedimientos, realizados conjuntamente con el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y con representantes del Partido Liberal Radical Aunténtico (PLRA), se tendrían los resultados oficiales definitivos.

Dejanos tu comentario