Enrique Villasanti.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, elogió la calidad de la carne paraguaya y se comprometió a por lo menos a duplicar el cupo de compras del producto, informó el Dr. Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Villasanti manifestó que entre ambas partes hay mucha intención de levantar el comercio de carne y que el cupo va ser mínimamente doblado.

Para fin de año podrían ser liberadas las cuotas, que es el objetivo final que persigue Paraguay para entrar a competir por calidad y precio, expresó el ganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay tiene actualmente un cupo de 3.552 toneladas de carne bovina en Taiwán, según el

Korni Pauls.

Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Duplicar el volumen representará más de 7.000 toneladas exportables a dicho mercado.

El año pasado se vendieron 1.348 toneladas de la proteína roja bovina a la nación asiática, por un valor de US$ 5,5 millones, de acuerdo a las estadísticas del Senacsa.

LA CALIDAD

Ayer el gremio ganadero ofreció una degustación de carne premium paraguaya a la delegación de Taiwán y los resultados fueron altamente satisfactorios, porque los visitantes llenaron de elogios la calidad del producto local, afirmó el titular de la ARP.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, manifestó que quedó impresionada con la ganadería paraguaya y la capacidad del país como productor de alimentos. Destacó el posicionamiento de Paraguay en el mercado internacional de carne y granos.

INDUSTRIAS

Por su parte, Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que Taiwán es un mercado muy importante que tiene un volumen de importación de 100.000 toneladas de carne al año y un gran poder adquisitivo.

Expresó que Paraguay tiene aún un cupo muy limitado, sin llegar si quiera al 4% de la demanda de ese mercado, y que la visita es un puntapié para las negociaciones. Se busca por lo menos un cupo de 10.000 toneladas por año que serán de gran valor para las industrias, destacó. También, de los 10 frigoríficos que operan en la país solo la mitad están habilitada para exportar a Taiwán y el objetivo es ir habilitando todas las plantas, informó Pauls.

Dejanos tu comentario