La siempre recordada periodista Susana Ibáñez Rojas se encuentra muy delicada de salud desde el martes, víctima de un cuadro de neumonía y otras complicaciones. La diva de la televisión nacional, quien durante varios años fue conductora del informativo central de Canal 9, "Hora 20", hoy necesita del apoyo de la gente.

Viviana Pérez Ibáñez, hija de Susana, comentó a La Nación, que su madre está padeciendo de problemas respiratorios y se encuentra internada en su casa, ya que en el hospital corre alto riesgo de contraer una infección hospitalaria. En su domicilio, la misma recibe asistencia de enfermeros, médicos, cuenta con un dispositivo para inhalar oxigeno y control médico regular.

Residente en el Alto Paraná desde hace años, Susana empezó este último periplo por centros asistenciarios con un rechazo de admisión en la sede esteña del Instituto de Previsión Social, por falta de camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mamá es beneficiaria de IPS gracias a que mi hermana es aportante, y por eso se atiende. Pero no había camas y tuvimos que firmar un pagaré para ser internada en un hospital privado", explicó Viviana.

Desde hace 4 años la salud de Susana se vio altamente deteriorada, ya que la misma tiene parálisis de la mitad del cuerpo luego de un Accidente Cerebro Vascular: "Hace 4 años está guerreando", dijo su hija.

La periodista, que ejerció la profesión hasta ese momento, tiene a sus 73 años enfermedades de base como hipertensión y diabetes.

Susana Ibáñez Rojas, además de conducir "Hora 20", estuvo al frente de programas como "Buenas tardes Susana" y "Revista de la Tarde". Se destacó siempre por su belleza y cuidado aspecto ante las cámaras.

SIN JUBILACIÓN

La comunicadora no pudo hasta la actualidad acogerse a los beneficios de la jubilación, a pesar, según explicó sus hija, que la familia intentó encaminar los trámites necesarios para tal efecto.

Ante tal situación, Viviana pide a la ciudadanía el apoyo, y agradece el respaldo hasta ahora recibido. Cualquier donación para ayudar a sostener los gastos de su tratamiento pueden ser canalizados a través de este número telefónico de la hija (0973) 664-293.

Déjanos tus comentarios en Voiz