Como el inicio de una nueva "crisis política" es titulada en los diversos medios internacionales, la situación que se vive actualmente en el Mercosur, ya que los cancilleres de Uruguay y Argentina han informado que la presidencia del grupo pasará a manos de Venezuela, "una decisión unilateral" según el doctor Eladio Loizaga, canciller nacional.

El diplomático aseguró este jueves a la 780 AM que "Paraguay no retrocederá en su posición de evitar que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur" ya que como país miembro ni siquiera fue consultado.

Ratificó que la postura paraguaya "es firme ya que se decidió sin consenso". En Venezuela varios medios se hicieron eco de la postura que Maduro "no puede asumir" la presidencia pro témpore del Mercosur. El canciller Eladio Loizaga consideró sobre la decisión del gobierno uruguayo, y también del argentino, de entregar la presidencia pro témpore del bloque a Nicolás Maduro "lamentar" esta noticia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo anunciaron públicamente, sin antes informar y consultar a nuestro país", señaló. Agregó que habló con el canciller José Serra del Brasil, y también está sorprendido con la decisión", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

Había sostenido que Paraguay no acepta traspasar la Presidencia pro témpore a un Estado donde el gobierno "está buscando el cierre de un Poder del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia, el cierre de la Asamblea Nacional, que es la voz del pueblo", informaron los medios internacionales, como es el caso de El País de Uruguay.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunció también que la cumbre prevista para ese mes "se suspendía debido a las condiciones políticas particulares en Brasil y Venezuela".

Dejanos tu comentario