Una campaña interinstitucional con el lema "está en vos… vos decidís" se presentará hoy a las 9:00 en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el respaldo del Ministerio de Salud Pública. Se pretende prevenir riesgos en jóvenes, enseñándoles destrezas que les ayudará a afrontar las exigencias y desafíos cotidianos de la vida. Para ello se utilizarán las redes sociales.

Se trabajó con el objetivo desarrollar en los jóvenes adolescentes las aptitudes necesarias para un comportamiento adecuado y positivo, con el fin de afrontar eficazmente las exigencias y desafíos de la vida diaria, según un comunicado de Salud.

Los mensajes serán difundidos en las redes sociales Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram, a través de comics o caricaturas sobre situaciones de la vida, redactados en lenguaje claro y sencillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña se encuentra encauzada en las habilidades para la vida, que busca, con un enfoque educativo, la enseñanza de destrezas que ayudan a afrontar las exigencias y desafíos de la vida diaria.

La misma reúne a 10 destrezas, pero para esta iniciativa se centró en 4, de acuerdo a la Encuesta a Escolares sobre Prevalencia de Consumo de Drogas del 2014, que son: comunicación asertiva; toma de decisiones; soluciones de problemas y conflictos; y manejo de tensiones y stress.

Dejanos tu comentario