Ayer se dio a conocer el resultado de la prueba de parafina realizada a los nueve agentes de la Senad que estuvieron involucrados en el allanamiento de una propiedad privada y que finalizara con la muerte de una niña de 3 años, en la zona de Nueva Italia. Los resultados no dejan de llamar la atención y flota la pregunta de cómo es posible que todos los involucrados hayan dado negativo a la prueba, ya que en el procedimiento se produjeron muchos disparos de arma de fuego.

Al respecto, la fiscala Juana Karina Sánchez, quien lleva la investigación, indicó que "el resulto dio negativo a los 9 agentes, pero es una de las tantas pruebas que se realizarán en el Departamento de Criminalística de la Policía y en el laboratorio forense".

"A pesar de dar negativo en la parafina, no es la prueba definitiva, ni la más importante. Para el lunes tendremos el resultado de balística, que sí será importante para determinar muchos hechos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló, además, que este tipo de prueba (la de ayer) no es determinante, ya que hay otros elementos para poder conocer al autor del disparo, porque son muy importantes los análisis que se están realizando.

Los 9 efectivos de la Senad que participaron del operativo en el que terminaron matando a la niña de tres años debían ir a Tacumbú por disposición judicial, pero después de varios intentos fueron a parar al penal militar de Viñas Cué. El juez Leonardo Ledesma, de J. Augusto Saldívar, decretó prisión preventiva para los 9 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), involucrados en el operativo fallido en el que rociaron a balazos la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni.

IMPUTADOS

Los involucrados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; además los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Déjanos tus comentarios en Voiz