Con ciertos sobresaltos donde supo mantener su gran jerarquía, el serbio uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó 6-4, 6-3, 7-6 (5) por segunda ronda al francés Adrian Mannarino, sumando con esto 30 victorias consecutivas que lo acercan a las rachas del australiano Rod Laver y del estadounidense Donald Budge.
El primero de los mencionados llegó a contabilizar 31 triunfos al hilo, al cual Djokovic dará alcance con una victoria ante el ganador del duelo postergado de ayer entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey. Por su parte, Budge tiene en su haber la impresionante racha de 37 victorias seguidas.
A su vez, el suizo Roger Federer cortó el vuelo del anfitrión y profesor de tenis Marcus Willis, número 772 del mundo, quien para enfrentar al de Basilea sumó siete triunfos seguidos, donde en primera ronda de la llave principal dejó fuera al lituano Richard Verankis, ex número uno del mundo Junior.
En la jornada de hoy está previsto el duelo del dos del mundo Andy Murray ante el taiwanés Lu Yen-hsun y de la española Garbiñe Muguruza con la eslovaca Jana Cepelova.