Este 30 de junio vence la habilitación en la mayoría de las ciudades. La Patrulla Caminera se encuentra facultada por ley para realizar los controles y solicitar los documentos como la habilitación actualizada del vehículo y el vencimiento del registro en base a la Ley Nacional de Tránsito, señaló Justo Domínguez, director de la Agencia Nacional de Tránsito a La Nación Digital.

Este jueves vence el plazo de renovación de la patente o más conocida como habilitación del vehículo, por lo que tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de los municipios como la Caminera realizarán los controles. Esto para determinar si los usuarios cuentan con los papeles, caso contrario se podrá retener a los vehículos que no estén al día, según el artículo 106, inciso b; numeral 3 señaló la autoridad.

El titular de la Agencia Vial explicó que continuarán con el trabajo de control frecuente que realizan sobre las documentaciones y no realizarán "ninguna cacería de brujas".

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Renovación y Ley de Tránsito

Para la renovación sólo se necesita la habilitación anterior y si es por primera vez se necesita del contrato privado con certificación de escribanía.

La Ley de Tránsito establece que para poder circular el conductor debe estar al día con 2 documentos: el tributo en la patente del vehículo o habilitación y el registro de conducir perforado hasta la fecha.

Las ciudades establecen la fecha de vencimiento, la Policía Municipal de Tránsito de cada municipio deben controlarlo como también es el caso de la perforación anual del registro según lo establecen las ordenanzas municipales.

La multa por tener la habilitación vencida es de 3 jornales, un aproximado de G. 210.000.

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