Durante el programa Futgol 970 AM, el delantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, y el periodista deportivo Roberto "La Pantera" Cabañas, campeón de la Copa América de 1979 vistiendo la Albirroja, mantuvieron una acalorada discusión en su mayoría en el idioma guaraní.

El cruce de opiniones entre estas grandes figuras de la selección paraguaya generó miles de reacciones en la mencionada emisora y en las redes sociales.

Haedo Valdez, quien aclaró que no renunció, ni renunciará a la Albirroja a los conductores del programa deportivo, aprovechó para responder a Roberto Cabañas, quien supuestamente comentó que "Haedo odisparaparei".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nelson comenzó a reprochar al ex campeón de América y mundialista, hoy panelista deportivo, con estos términos: "Así como dijo Cabañas, "Haedo odisparaparei", yo le digo a Cabañas, que hay que hablar siempre de frente o en la cara.

Yo a lo mejor habré corrido todo al pedo, pero siempre dejé mi corazón en la cancha, y me siento orgulloso de eso, a lo mejor no tengo el talento que usted tenía, pero sí el corazón y la garra de un paraguayo, y no me gusta que la gente hable detrás mío, la próxima vez que van a hablar de mí, díganme lo que quieran, pero en la cara", afirmó en tono enérgico Haedo Valdez.

Cuando "La Pantera" Cabañas empezó a responder, Haedo redobló la apuesta pidiéndole que al hablar lo haga en el idioma guaraní y no como argentino.

El ex jugador de Boca comenzó a hablarle en guaraní: "Voy a hablarte como paraguayo, no tengo ningún problema en decirte las cosas de frente. Yo también entiendo de fútbol y vamos a discutir sobre fútbol por horas".

Haedo lo interrumpió y le reclamó el hecho de haber criticado a un "colega", que vive del fútbol: "El día que me retire no he de criticar a ningún futbolista", aseguró.

"Ese es tu problema", retrucó el ex Cosmos de Nueva York y América de Cali, quien le comentó que cuando él estaba en la selección, la gente le dijo de todo, bandido, hasta le insultaban en la calle, "así es la gente con los futbolistas", le aclaró Cabañas.

Al final se calmaron los ánimos y Haedo Valdez le dijo a Cabañas que era su ídolo, "Siempre fuiste mi ídolo y de mi padre, lastimosamente yo no tengo tu talento, pero Dios me dio un gran corazón y la garra de la sangre paraguaya", sostuvo.

Dejanos tu comentario