El electo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuenta en su historial una serie de actuaciones como senador, ministro de Obras Públicas, y como candidato presidencial en el 2013, contradictorias a su discurso actual, de cara a las generales del 2018.

Uno de los hechos más importantes fue que se convirtió en uno de los artífices del juicio político que destituyó a Fernando Lugo, a quien ahora invita a una nueva alianza.

Cabe recordar que durante su carrera presidencial, el 8 de marzo del 2013, había dicho que no estaba arrepentido de haber sido uno de los impulsores del juicio al ex presidente, que fue destituido el 22 de junio del 2012. Argumentó, en esa ocasión, que el ahora senador por el Frente Guasu no había actuado con celeridad tras los hechos conocidos como la masacre de Curuguaty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su partido, el PLRA, estaba aliado a Lugo y tras esos hechos, la agrupación decidió quitarle el respaldo, lo que ubicó luego al vicepresidente Federico Franco como jefe de Estado.

ALEGRE-LUGO

El dirigente liberal ahora habla de la necesidad de buscar una nueva alianza para las elecciones generales del 2018, y hace unos días daba una alta posibilidad de un acuerdo con Lugo. Incluso se generó un impasse mediático cuando se entendió que Lugo lo había llamado para felicitarle. Sin embargo, el senador del FG aclaró que no hizo tal llamada y que si bien le felicitó fue a través de un contacto telefónico que se dio por pedido de Luis Alberto Wagner.

Lugo dijo incluso que ni siquiera tenía el número de teléfono de Alegre, desentendiéndose de la idea de alianza. Alegó, además, que está más afín a la disidencia colorada que a los liberales.Alegre fue diputado, luego senador y de ahí pasó a ser ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hasta que el entonces presidente decidió cambiarlo por diferencias políticas.

Dejanos tu comentario