Sídney, Australia | AFP.

El australiano Michael Diamond, doble campeón de foso olímpico (trap), no podrá participar en los Juegos de Rio, la que hubiera sido su séptima cita olímpica consecutiva, al ser declarado no seleccionable este jueves por la Federación Australiana de Tiro, después de pasar por un tribunal por posesión de armas y conducir en estado de ebriedad.

Diamond, de 44 años y medalla de oro en Atlanta 1996 y Sídney 2000, fue detenido en mayo después de una disputa con su hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comité Olímpico Australiano (AOC) exige que los atletas seleccionables conserven una buena reputación y no hayan desacreditado a sus federaciones, a su deporte o al movimiento olímpico.

"El incidente implica que Michael Diamond, según nuestro punto de vista, haya puesto a nuestro deporte en una situación inapropiada", declaró el presidente de la Federación Australiana de Tiro Damien Marangon.

"Soy inocente, completamente inocente. Estoy preparado para luchar hasta el final", dijo Diamond, que compitió en unos Juegos por primera vez en Barcelona 1992.

Dejanos tu comentario