La presidenta de la República de China - Taiwán, Tsai Ing-Wen, visitó en la mañana de este miércoles, el Palacio de Justicia y se reunió con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Expresó su admiración hacia las mujeres juristas que integran el máximo Tribunal, -algo inexistente en el país asiático- y destacó la reforma judicial, impulsado por la Corte Suprema de Justicia. El encuentro tuvo lugar en la sala de reunión del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Además de la presidenta Alicia Puchetta, asistieron al acto los ministros Luís Benítez Riera, Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

Tsai Ing-Wen, expresó su admiración a las mujeres juristas y lamentó que no se ha podido implementar todavía en su país. Igualmente, se detalló a la presidenta taiwanes el proceso de la reforma judicial y solicitó una reseña del trabajo que está realizando y los avances que se hayan podido lograr al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca del tema, el ministro Luís María Benítez Riera, integrante de la Comisión de la Reforma Judicial, informó a la presidenta Tsai Ing-Wen que actualmente se evalúan las leyes creadas desde 1989 hasta la fecha, de modo a realizar una verdadera reforma judicial conforme a las aspiraciones de la ciudadanía.

Al término del encuentro, la doctora Puchetta entregó un presente a la ilustre visitante consistente en una artesanía paraguaya. Tsai Ing-Wen, quien llegó a la sede judicial en compañía de su comitiva, agradeció la atención recibida por las autoridades judiciales del Paraguay.

Almuerzo ARP

Posteriormente la titular de Taiwán, acudió hasta a la sede de la Asociación Rural del Paraguay para participar de un almuerzo. En el local de la ARP, Tsai Ing-We degustó la carne paraguaya. La mandataria había manifestado -con anterioridad- que el país asiático pretende aumentar la cota de carne paraguaya en el mercado taiwanés.

Dejanos tu comentario