El director del hospital de policías, Rigoberto Caballero, Ricardo Scavenius, manifestó que se negaron a recibir al supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos, por cuestiones de disponibilidad. El afectado está sindicado como presunto autor del atentado contra Jorge Rafaat.

El juez Edgar Ramírez se constituyó en el lugar para constatar la veracidad de la situación y al ver la no disponibilidad de camas y que el lugar no está adecuado para recibir a Lima Dos Santos, decidió no dar efecto al pedido.

"El juez vio nuestra situación y realidad en cuanto a la disponibilidad del lugar para el traslado de este paciente y el por qué nosotros estamos proponiendo otro lugar", manifestó del director, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hospital es para asistir a policías y a familiares con derecho, no para atender a personas con procesos judiciales, como es el caso del presunto sicario que "no es un delincuente cualquiera", según Scavenius.

El magistrado, mediante una resolución, ordenó el traslado de Lima Dos Santos hasta el Rigoberto Caballero, pero no se pudo realizar por una cuestión de disponibilidad. El supuesto sicario está internado en el sanatorio Metropolitano de la ciudad de Fernando de la Mora.

"Seguramente va a tomar otras medidas, otras opciones, para trasladarle a otro sitio y completar su tratamiento", añadió el director.

La disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, fue rechazada por los asegurados del Hospital de Policía y protestaron contra la medida.

Sergio Lima Dos Santos está sindicado como el supuesto autor del asesinato de Jorge Rafaar, ocurrido en Pedro Juan Caballero días pasados. Además, sería integrante del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más peligrosos y temidos en Brasil.

Por su "alto grado de peligrosidad" no puede ser trasladado a cualquier centro asistencial y las autoridades deben determinar en estos días dónde continuará su proceso de recuperación.

Dejanos tu comentario