Nino Silguero, corresponsal.
Se trata de la farmacia Fátima Beatriz (local II) en pleno microcentro de Villarrica. El cierre se produjo tras una intervención del equipo ejecutivo Jeroviaha de la Subsecretaría de Tributación, al comprobarse que la empresa no expedía factura de compra-venta. El cierre será por un lapso de tres días y se produce mediante orden judicial de la jueza Rocío Melgarejo Morel.
Edilberto Arzamendia, integrante del equipo de intervención, informó que todos los contribuyentes están expuestos a cualquier control de la Subsecretaría de Tributación y deben expedir la factura por cada venta.
"Lo que cumplimos fue una orden judicial de suspensión de actividades por el plazo de tres días por la falta de emisión de comprobante de ventas, que fue comprobada. En ese tiempo vamos a realizar un control de auditoría y de existir algún tipo de evasión –que de ser comprobado– el contribuyente puede pagar una multa de hasta un 60% del monto evadido en caso de que eso se compruebe. Arzamendia aseguró, sin embargo, que la empresa no corre el riesgo de ser clausurada definitivamente.