2.000

Son los obreros que requerirán las empresas para la construcción de mil viviendas en el complejo habitacional San Francisco.

Fuente: Itaipú Binacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dos empresas que se encargarán de la construcción del futuro barrio modelo San Francisco en la zona conocida como RC4 recibieron ayer de parte de la Itaipú la autorización correspondiente para iniciar las obras. Se espera que las firmas inicien los trabajos que demandarán una inversión de 40 millones de dólares.

La autorización fue brindada luego de la recepción de la notificación de la Resolución Nº 301 de la Municipalidad de Asunción, en la que se aprueba los planos de construcción.

En ese sentido, la entidad, en conjunto con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y Hábitat para la Humanidad - Paraguay, brindó los lineamientos de trabajo a seguir, para la construcción de las 1.000 viviendas en un área de 23 hectáreas.

Uno de los puntos fuertes es la utilización de mano de obra local. En principio, el trabajo de obras requerirá unos 2.000 obreros en forma directa, a través de las empresas constructoras. En primera etapa, según se detalló, se comenzará con unas 600 personas, de las cuales 100 serán mujeres. No obstante, señalaron que serán 18 frentes de trabajo, y cada frente contratará su propio personal, lo cual el número de fuente de trabajo irá en aumento.

Con relación a las firmas adjudicadas, cabe señalar que el Consorcio de Construcciones Industrializadas estará a cargo de la construcción de 78 monobloques, que incluyen 888 departamentos. La otra empresa es NAD Constructora, que se encargará de las 112 viviendas unifamiliares.

El director de coordinación Ejecutivo de la Itaipú, Pedro Domaniczky, señaló que el barrio San Francisco tendrá 3 km de ciclovía y una densidad de 200 árboles por hectárea en plazas y vías públicas. En tanto que desde la Secretaría del Ambiente detallaron que se plantarán 5.000 árboles en el lugar.

"La Itaipú, como en todas sus obras, busca el equilibrio entre desarrollo y preservación. Y en este nuevo modelo de ciudad, el barrio San Francisco será un hito histórico para el país. El proyecto es un acuerdo de cooperación con la Senavitat, como también con el Ministerio de Defensa", explicó Domaniczky.

Dejanos tu comentario