Yakarta, Indonesia | AFP.

Una asociación de pediatras de Indonesia sugirió el miércoles a padres de niños vacunados que fueran a su médico tras revelarse un escándalo de falsas vacunas en este país del sureste asiático.

Esta asociación aconsejó a los padres de los niños afectados que pidieran a la clínica o al hospital de dónde provenían las vacunas administradas a sus hijos. En caso de dudas, les recomendó hacerlas de nuevo.

La policía desmanteló la semana pasada una organización criminal sospechosa de haber vendido falsas vacunas desde hace 10 años a clínicas de este archipiélago, donde viven unos 255 millones de personas.

El ministerio indonesio de Sanidad y la policía intentan determinar la magnitud del escándalo. Por el momento, la agencia nacional de control de medicamentos y alimentos confiscó vacunas en unas 30 clínicas del país.

"Cooperamos con la agencia nacional de control de medicamentos y alimentos para recoger datos y tomar todas las medidas necesarias", declaró a la AFP un portavoz del ministerio, Oscar Primadi.

Dejanos tu comentario