Cerro Porteño estuvo errático, evidentemente todavía está muy duro en sus movimientos, lógicamente a raíz de los exigentes trabajos de pretemporada. El conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Morínigo quedó en evidencia anoche frente a la Unión Española de Chile, que en su feudo triunfó 3-1 en el primero de los encuentros amistosos que tiene agendados en Chile el cuadro paraguayo. El Ciclón volverá a jugar mañana ante la Universidad Católica, esta vez en el campo de entrenamiento del citado club.

El golero Antony Silva tuvo mucho trabajo. La defensa sufrió en largos pasajes y ofensivamente Cecilio Domínguez fue improductivo, individualista. Luis Leal cayó en muchas imprecisiones, al igual que Guillermo Beltrán en ofensiva. Falta trabajar mucho en el medio. Carlos Salom abrió el encuentro tras conectar de cabeza un córner cuando corría el minuto 31.

Cerro Porteño llegó a la paridad también a través de un cabezazo de Guillermo Beltrán (60). La jugada la inició Rodrigo Rojas, quien habilitó a Luis Leal y este lanzó el centro que aprovechó "Memo".

El azulgrana sufrió en los contragolpes y su defensa no pudo afianzarse. Jason Flores (72) volvió a adelantar a la Unión Española. El tanto llegó tras una presión y robo de balón en la última línea. Los chilenos agrandaron la cuenta un minuto más tarde (73) cuando Marcos Riveros retrocedió mal un balón, que fue perdido por Gustavo Velázquez. El último tanto fue convertido por Nicolás Berardo.

El partido se fue desvirtuando con los doce cambios, seis por bando. José Ortigoza ingresó por Silvio Torales, Derlis Meza Colli por Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia por Cecilio Domínguez, Raúl Cáceres por Luis Leal, Omar Alderete por Hugo Aquino y José Leonardo Cáceres por Carlos Bonet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario