La Presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró hoy que su visita al Paraguay redundará en un afianzamiento de las relaciones entre ambas naciones y que su Gobierno trabajará para que los empresarios taiwaneses conozcan en profundidad el perfil favorable para las inversiones de nuestro país.

Fue tras el concierto que el grupo Chai Found Music Workshop Ensemble ofreció en el auditorio del Banco Central del Paraguay y al cual asistió también el Presidente Horacio Cartes.

Concierto "Chai Found Music Workshop”, con motivo de la visita de la Pdta de China – Taiwán, Tsai Ing-Wen @BCP_PY pic.twitter.com/ZEcooupA5B — Fabrizio Caligaris ® (@farrocaligaris) 30 de junio de 2016

"En julio del año venidero se cumplirán sesenta años de lazos diplomáticos entre Paraguay y Taiwán. No dudo que sobre las diferentes bases existentes y el esfuerzo conjunto vamos a lograr profundizar aun más nuestra cooperación y el intercambio en todos los niveles", aseguró Ing-wen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el "llamativo" crecimiento económico logrado por nuestro país el año pasado no pasó desapercibido y que fue una prueba de nuestro "gran potencial".

"Además de los empresarios (taiwaneses) que vinieron con la comitiva, vamos a trabajar para que más y más empresarios taiwaneses conozcan el entorno de inversion en Paraguay a fin de fomentar la cooperación de índole económica entre nuestros países", aseveró la mandataria.

La Presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, destacó las relaciones entre su país y Paraguay. Foto: Ariel Galeano.

Insistió asimismo que su visita al Paraguay le permitió "apreciar la calidez del pueblo".

"Pese a la enorme distancia geográfica, nuestros pueblos comparten los mismos ideales y aspiraciones: Una mejor vida para nuestros pueblos. En el futuro, Taiwán va a seguir cooperando estrechamente con su país en la comunidad internacional, con los mismos principios de la democracia, la paz y la búsqueda de la libertad y la justicia, que nos va a guiar para seguir avanzando hombro a hombro", manifestó Ing-wen.

AGRADECIMIENTOS

En otro momento, la Presidente Tsai Ing-wen agradeció al pueblo y gobierno de Paraguay por la "calurosa bienvenida y la hospitalaria atención."

"Tanto por parte del Presidente Cartes, como también del pueblo de este noble país. Aquí, en este instante, en nombre de mi comitiva y de mi persona queremos expresar nuestra mas sincera gratitud", manifestó.

Otro momento de la velada en el Banco Central del Paraguay. Sonrientes, la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el Presidente Horacio Cartes. Foto: Ariel Galeano.

Recordó que hace un mes, "abordamos asuntos de mutuo interés con el Presidente Cartes en el marco de su visita a Taiwán. En esta oportunidad, hubo un intercambio de mayor profundidad que, sin lugar a dudas, favorecerá nuestra cooperación futura", reiteró.

"Asimismo, quisiera repetir mi agradecimiento al Presidente Cartes por haberme concedido la Orden Nacional al Mérito Mariscal Francisco Solano López, que es más que una distinción personal", destacó.

Finalmente, la mandataria remarcó que el "Presidente Cartes ha fomentado una serie de reformas desde el inicio de su administración, como en la reforma tributaria y la renovación administrativa y que han dado resultados, tanto en la transparencia del Gobierno, como en el aumento del bienestar del pueblo", finalizó.

Dejanos tu comentario