En comunicación con La Nación Digital, el pintor Rubén Pintos, contratista y parte del Proyecto Rosa Mística - Villa Hayes de la Senavitat, explicó que se encuentran en medio de una manifestación, solicitando la presencia de representantes de la Senavitat y de responsables de las obras casi terminadas. Además, denuncian al Grupo Villaba-Piñeiro, en representación de Edgar Villalaba, responsable directo del contrato con las constructoras.

Un total de 200 personas aproximadamente, entre electricistas, plomeros, constructores, albañiles, herreros y vecinos del lugar, se manifiestan en Villa Hayes con cortes de ruta intermitentes.

Cuenta que las obras iniciaron hace más de un año y que los pobladores del asentamiento Rosa Mística, se encuentran ahí hace más de tres años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La constructora se comprometió a hacer estos trabajos y nos dieron un cheque adelantado de Visión Banco, llegó la fecha para el cobro y el cheque no tenía fondos, la empresa es Equipax, del Lic. Edgar Villalba Piñeiro, uno de los dueños de la constructora", expresó Pintos.

Rubén Pintos, dijo que "mi rubro era sobre trabajos de pintura, pero estamos varios afectados, somos un equipo completo de trabajadores independientes. Me dio un cheque adelantado de G. 160 millones, aunque la deuda de los trabajos realizados que tenemos, alcanzan casi G.200 millones, somos varios".

"Nosotros somos contratados por esta constructora y a la vez le contratamos a la gente que nos provee de materiales y están los que nos dan de comer acá, nos quebramos todos. La gente que tenía almacencito por acá, se quedaron todos vacíos y están todos con nosotros acá, se acoplaron a la manifestación, mañana queremos manifestarnos frente a la SENAVITAT", agregó.

Construidas y equipadas se encuentran 230 viviendas de las 247 previstas, "nosotros paramos hace 15 días nuestras obras, pero están semi terminadas, tenemos entre el 95 a 97% terminado. La gente está queriendo tocar la construcción que hicimos, quieren quemar, quieren quitar la puerta y les estamos atajando los empleadores. Acá la muchachada quiere hacer eso, nadie pues pone la cara, estamos todos abandonados así a la deriva"

Los trabajadores afectados provienen de varias zonas del país, "yo soy de la zona de Loma Pytâ, pero también contrataron gente de Coronel Oviedo, gente de Barrero Grande, de Piribebuy. Recién nos llamaron de Concepción, Arroyito se llama el lugar, ahí dejó muchas cuentas, en Caaguazú también gente fue estafada por Equipax", aseveró Pintos.

La gente que quiere entrar a su casa está también, hace tres años en el lodal viven, aca en un barrial, ahora no hay agua, se nos cortó la luz, no hay nada, la gobernación de Villa Hayes acaba de hacernos llegar un tanque de agua, nos pelemos todos por el agua. Y de la ANDE, vinieron y llevaron nuestros transformadores y ahora vamos a estar prendiendoen la calle cualqueir cosa para poder tener luz", finalizó el obrero.

Afectados colaterales

Cinthia Ramos de la pinturería Master Color S.A., empresa que proveyó la pintura para las obras, también manifestó a La Nación Digital que hace años trabajan con el pintor Rubén Pintos y jamás tuvieron problemas de este tipo.

"El monto que nos adeudan es de G. 130 millones. Nosotros directamente tratamos con el Sr. Pintos, que es contratado de Equipax y ahora estamos con ellos en la manifestación. Al principio, estuvimos averiguando y como Equipax tenía fondos suficientes, entonces nosotros aceptamos los cheques, pero después llegó el momento del cobro y nos quedamos en la lona", explicó la representante de Master Color S.A.

En varias ocasiones, el equipo de La Nación Digital intentó comunicarse con representantes del Grupo Villalba-Piñero, sin obtener respuestas.

Dejanos tu comentario