Estambul, capital de Turquía, ha vuelto a sufrir ayer martes el zarpazo del terrorismo, con un atentado en el que han fallecido al menos 40 personas y otras 150 han resultado heridas, según funcionarios turcos. El golpe fue en uno de los núcleos más importantes para el turismo: el aeropuerto Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca.

El gobernador de Estambul ha asegurado que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos. Este es el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (EI) como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos durante el último año.

En torno a las 22:00, la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kaláshnikov, a lo que los agentes de policía respondieron con disparos para tratar de "neutralizarlos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. "Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego", explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk.

Además de en esta zona, se han producido ataques en otros dos lugares del aeropuerto, según varios medios locales, en el aparcamiento y en la estación de metro del aeropuerto. Tres serían los terroristas que se habrían inmolado, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

PÉSAMES DEL PRESIDENTE CARTES

En la noche de ayer, el presidente Horacio Cartes, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su pesar a las víctimas del atentado. "Expreso mi profundo pesar a las víctimas del atentado terrorista en #Estambul. Condolencias con el pueblo y gobierno turcos", fue el tuit de Cartes.

Déjanos tus comentarios en Voiz