La aplicación web y móvil "Akuerapp" está basada en el nuevo portal de datos abiertos de la cartera sanitaria, permitirá a la población obtener la información exacta de los servicios que ofrece cada establecimiento de salud. Esto incluye los días y horarios de atención de los especialistas, la disponibilidad de medicamentos y la ubicación georreferenciada del centro de salud más cercano.

El servicio estará disponible para su descarga en el Play Store de Android y la App Store de iOS, mientras que al portal de datos abiertos, puede accederse desde la página web del Ministerio de Salud, o el catálogo de datos abiertos gubernamentales de SENATICs.

Esta aplicación se desarrolló en la "Hackathón Innovando Py 2015", organizado por la Senatics, Usaid/Paraguay y CEAMSO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos en formato abierto, permiten a las personas acceder, descargar, analizar, investigar o simplemente consultar información sobre los servicios que se ofrecen en los mismos. Con estos datos, las personas interesadas pueden visualizar y comprender mejor la oferta de servicios de salud, fomentando así la creación de conocimientos en materia de Salud Pública en Paraguay.

El lanzamiento se realizará el jueves 30 de junio y en la ocasión, también se presentará un sistema informático llamado "recetas médicas electrónicas", con el cual el médico registrar la indicación para cada paciente.

Además, permitirá consultar el listado de medicamentos esenciales que hay en stock, en las farmacias. Esto facilita el trabajo de prescripción y entrega a los médicos y a las farmacias.

Estas iniciativas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se realizan con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Dejanos tu comentario