Río de Janeiro, Brasil | AFP.

La anfitriona selección brasileña de rugby 7 cayó en el mismo grupo de Argentina en el torneo olímpico de Rio de Janeiro, donde también competirán Fiyi y Estados Unidos.

El archipiélago del Pacífico, campeón por segundo año consecutivo del Circuito Mundial, llega como uno de los favoritos a la disputa que marcará el regreso del rugby a unos Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia, aunque en Rio debutará en su modalidad a 7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el grupo B, según el sorteo realizado este martes, se enfrentarán las potencias de Sudáfrica y Australia, junto a Francia y la sorpresiva España. Ya en el C estarán Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Japón y Kenia.

En la competición femenina, las australianas, triunfadoras del Circuito Mundial, deberían tener una travesía fácil por el grupo A, donde se verán con Colombia, Estados Unidos y Fiyi.

Mientras, las subcampeonas de Nueva Zelanda tendrán como principales adversarias a las francesas en el Grupo B, que completan Kenia y España.

El grupo C, de su lado, aparece más homogéneo con Canadá, Gran Bretaña, Brasil y Japón.

Los partidos de la primera fase se disputarán del 6 al 8 de agosto para las mujeres, mientras que los hombres competirán entre el 9 y el 11. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros se calificarán para los cuartos de final.

El rugby, en su versión a 15 y solo masculina, fue disputado en cuatro de las primeras siete ediciones olímpicas: 1900, 1908, 1920 y 1924, cuando fue retirado del programa de los Juegos. En 2009, el COI decidió su regreso efectivo a partir de la cita de Rio de Janeiro.

De los cuatro oros disputados, Estados Unidos tiene dos.

Hombres (9-11 agosto):

Grupo A: Fiyi, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y España.

Grupo C: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenya y Japón.

Mujeres (6-8 agosto):

Grupe A: Australia, Estados Unidos, Fiyi y Colombia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, España y Kenya.

Grupo C: Canadá, Gran Bretaña, Brasil y Japón.

Etiquetas: #Brasil

Dejanos tu comentario