Ramón Jiménez Gaona.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer el primero de los viaductos que estarán ubicados sobre la Ruta 3 Gral. José Elizardo Aquino, en el desvío a Remanso, a metros de la rotonda.

El paso a desnivel habilitado que tiene dirección Asunción - Limpio cuenta con dos carriles y un total de 340 metros de longitud.

El superintendente del consorcio CDD – Roggio, firma responsable de las obras, Ing. Luis Antona, explicó que a la par de la utilización del paso a desnivel, iniciaron oficialmente los trabajos del segundo viaducto Limpio - Asunción, que estiman culminará a fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional agregó que se colocaron un total de 10 pilotes para lo que será la parte central del futuro paso a desnivel.

"Este es el primer viaducto de varios que se están construyendo en el tramo y que de alguna manera agilizarán el tránsito de la zona", manifestó el representante del consorcio. Por su parte, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló que por el tramo circulan diariamente unos 33.000 vehículos.

"Estamos habilitando el viaducto en la dirección de Asunción a Limpio, no es todavía una inauguración pero estamos caminando y avanzando muy rápidamente. Hay un 60% de avance en el tramo total y con mucho optimismo estamos progresando hacia la finalización de esta obra, el año que viene", expresó el ministro.

TRAMO

El tramo general comienza precisamente en el desvío al puente Remanso y se extiende hasta la ciudad de limpio. Las obras tienen un total de 11,5 km, están divididas en tres secciones, la ampliación de la ruta mencionada en una longitud de 4,5 km, además está previsto realizar trabajos de pavimentación circunvalatoria de la ciudad de unos 6,2 km de longitud y el mejoramiento del centro urbano de la ciudad. La inversión total para los trabajos demandarán la suma de US$ 40 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz