El actor italiano Bud Spencer falleció ayer a los 86 años de edad en un hospital de Roma, según publican medios italianos. "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias'", afirmó su hijo Giuseppe Pedersoli.

Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, el actor tuvo una vida donde triunfó en el deporte como nadador y en la pantalla con sus épicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill.

Jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Pasó parte de su adolescencia en Río de Janeiro y tras este paréntesis marchó a Roma, donde retomó los estudios y su amor por la natación. "Mi gran éxito es mérito del público que ha mostrado su simpatía por este hombre de 120-150 kilos, pero el deporte me ha enseñado los grandes valores de la vida", contaba Bud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su físico imponente llamó a las puertas de la interpretación en algunas películas como ¿Quo Vadis? (1951). Aunque su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli, "Un héroe de nuestro tiempo". Su encuentro con Terence Hill fue el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como "I quattro dell'Ave Maria" (1968), "La collina degli stivali" (La colina de las botas, 1969) o "Lo chiamavano Trinità"… ("Me llaman Trinity") (1970), entre otras.

Déjanos tus comentarios en Voiz