Este jueves 30 de junio a las 11 horas, se realizará el acto de presentación de la serie de estampillas postales denominadas "Artistas del Paraguay: Centenario del Nacimiento de Don Demetrio Ortiz", que tendrá lugar en la Cámara de Diputados.

"Esta actividad se da en el marco de la conmemoración de los cien años del nacimiento de mi padre", explicó Esperanza Ortiz, hija del artista y coordinadora de la Comisión de Celebración del Centenario.

La Dirección General de Correos del Paraguay, consideró importante incluir a Demetrio Ortiz entre los músicos ilustres de nuestro país.

Demetrio Ortiz, creador de la mundialmente reconocida melodía de "Recuerdos de Ypacaraí", nació el 22 de diciembre de 1916 en Piribebuy. En el centenario de su nacimiento se realizan actividades conmemorativas que fueron declaradas de interés cultural por la Cámara de Senadores, la Secretaría Nacional de Cultura y las Municipalidades de Asunción, Piribebuy y Concepción, con el apoyo de CCR Cabildo.

El último acto realizado fue en el Palacio Alegre del Ministerio de Hacienda, donde la Orquesta del Congreso de la Nación ofreció un concierto con un especial momento de homenaje. El tenor José Mongelós cantó "Recuerdos de Ypacaraí" y "Mis noches sin ti", músicas creadas por Demetrio Ortiz y que forman parte del repertorio que más identifica a nuestro país.

Dejanos tu comentario