El juez penal de garantías Édgar Ramírez, de la circunscripción judicial de Pedro Juan Caballero - Bella Vista Norte, ordenó que Sergio Lima dos Santos, supuesto homicida de Jorge Rafaat, sea trasladado al Hospital de Policía "Rigoberto Caballero", por cuestiones de seguridad.

Al respecto, el Director del Hospital de Policía "Rigoberto Caballero", Dr. Ricardo Scavenius, manifestó en comunicación con La Nación Digital, que ayer, luego del pedido del juez de la causa, respondieron que no cuentan con espacio físico para recibir a Lima dos Santos.

"Manifestamos al juez que no tenemos lugar donde albergarle a este paciente -porque para nosotros es paciente, aunque esté imputado o sea un delincuente- para nosotros como médicos, el es un paciente más. Lo que pasa es que no tenemos lugar donde recibirle. Ayer después de recibir los oficios, inmediatamente yo le comuniqué también por medio de una nota a su juzgado sobre la situación", dijo el Director del Rigoberto Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del oficio expresa que el juez penal de garantías ordena el traslado del paciente del Sanatorio Metropolitano de la Ciudad de Fernando de la Mora, al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

"En este caso lo que yo me comuniqué con el juez para explicarle la imposibilidad de recibirle, porque no se le puede tener en cualquier lugar a una persona en esas condiciones. El está operado del cuello, de la mandíbula, tiene una traqueotomía. Ese es uno de los motivos, es más, yo no tenía un parte médico del sanatorio, solamente el oficio del Señor Juez", agregó Scavenius.

Actualmente, el Hospital de Policía se encuentra a la espera de la respuesta del juez Édgar Ramírez., "yo no sé si en la fecha o en el día de mañana nos responderá, porque tengo entendido que el señor juez hizo el traslado otra vez de nuestra respuesta a la fiscalía que está llevando la causa", aseveró.

Hasta el momento no se efectivizó el traslado del procesado por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas en Pedro Juan Caballero luego de ser sindicato como manipulador del fúsil antiaéreo con el cual mataron al supuesto narcotraficante Jorge Rafaat el pasado 15 de junio.

Déjanos tus comentarios en Voiz