Para las 9:00 esta prevista la reunión bilateral entre el presidente paraguayo Horacio Cartes y su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-Wen, en Palacio de Gobierno. Esta es la actividad principal que desarrollará hoy el mandatario.

La jefa de estado taiwanesa arribó en la noche de este lunes y estará en el país durante tres días, ocasión en la que prevé conversar además con los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

A las 07:30, el jefe de estado dialogará con Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego a las 09:00, Cartes mantendrá una reunión con la presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen.

Seguidamente a las 09:40, estará en la presentación de informe audiovisual de las viviendas construidas con el Programa Che Tapyi con la cooperación de la República de China – Taiwán, evento que será en el salón de los Mariscales, también en Palacio de Gobierno.

A continuación a las 10:00, participará de la ceremonia de condecoración a la presidente taiwanesa, que se realizará en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Posteriormente a las 12:30, compartirá un almuerzo con la mandataria taiwanesa, que se desarrollará en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

Congreso

Ambas Cámaras del Congreso sesionarán igualmente a las 11, para recibir a la mandataria taiwanesa. El Presidente del Congreso Nacional, Senador Mario Abdo Benítez, convocó a la sesión el pasado 22 de junio. Paraguay es el primer país que visita oficialmente Tsai Ing-Wen desde que asumió sus funciones como jefa de Estado de la República de China-Taiwán, el pasado 20 de mayo.

Dejanos tu comentario