Ayer siguieron las tareas de rescate de animales en la zona del Pilcomayo, donde cientos de diversas especies salvajes de la zona mueren a diario a causa de la falta de agua en el cause del río, a raíz de que fueron desviadas hacia territorio argentino, según las denuncias de los ecologistas y pobladores chaqueños.

Las tareas de rescate y reubicación de los animales estuvieron encabezadas por el voluntario Alberto Meza, quien junto a un importante número de personas -que se juntaron mediante el grupo abierto del Facebook, "Estamos Cansados de sus Leyes"- llegaron hasta las distintas zonas críticas del Pilcomayo, para trasladar a los animales hasta lagunas y tajamares de estancias, cercanas a su hábitat natural.

Los niños también participaron activamente en el salvataje de yacarés.

En su Facebook, Meza levantó varias fotos y videos, mostrando la crítica situación y los trabajos que están realizando. Muchos peces y otros animales silvestres murieron en estos días por la sequía y los pocos que quedan en las lagunas formadas en el cause del río, están luchando por sobrevivir, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy (por ayer) salvaremos más yacarés y otros animales en peligro a la tarde regresamos a Asunción y mañana(hoy) publicaré el video de todos los rescates y dónde los trasladamos. Miren a este bebé que rescatamos ayer de la muerte segura... habitaban en un charco con 5 yacarés más... solo esperando morir... esos 5 los rescatamos y trasladamos a otro lugar... no puedo alzar todavía videos", posteó en su red social.

En otro momento, habló del crimen ecológico y de las críticas que reciben por parte de gente que no desea que los humanos intervenga, con temor a que el desastre ecológico sea mayor. "Escuchamos opiniones de nuestro viaje, que podemos hacer un perjuicio al trasladar de un lugar a otro a los animales... ¿pero desviar el cause del río no es un perjuicio del ecosistema: eso es peor. La gente del Chaco nos comenta que ellos necesitan que el río tenga su cause normal, que se le deje a la naturaleza a hacer su trabajo, pero el desvío del río ha alterado el ecosistema", sostuvo en un video.

Dejanos tu comentario