En la mañana de este lunes, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat (SENAVITAT) realizó una conferencia de prensa para presentar los detalles urbanisticos del Proyecto San Francisco. Los encargados de brindar los datos fueron Patricia Gimenez, directora de Planeamiento Territorial y Manuel Velazquez, director General de Proyectos Estrategicos (DIPE), ambos tecnicos de la Secretaria.

El director General de Proyectos Estrategicos (DIPE) de la SENAVITAT, Manuel Velazquez, accedió a dar mas detalles a a La Nación sobre el proyecto habitacional del Barrio San Francisco, más conocido como RC4. El funcionario habló de plazos, inicio y duración del proyecto.

"Estamos retirando y verificando la resolución de aprobación de la municipalidad, ya que el viernes pasado han aprobado los planos. Cuando vemos que esté todo en orden, vamos a iniciar nuevamente el proceso", detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que la Itaipú Binacional lidera el proceso licitatorio e informó que son 18 frentes de trabajo, de los cuales ya están adjudicados los bloques de departamentos y las viviendas unifamiliares. "Son 78 bloques de departamentos, bloques de tres pisos, 4 unidades por cada piso", indicó. Agregó que el objetivo de la SENAVITAT es terminar las casas para fin de año.

Informó que la inversión de la Itaipú contempla la suma de US$ 50 millones. Mientras que en cuanto a los beneficiarios, sostuvo que el proyecto RC4 alcanzará a 1.000 familias, unas 5.000 personas, aproximadamente.

Destacó las obras complementarias del proyecto, como mejorar la iluminación de la calle Coronel Bóveda, además de la ampliación del Centro de Salud. Igualmente, mejoras a la plaza del barrio -que ya cuenta con WIFI, producto del trabajo entre SENAVITAT y el CONACyT, y otras locaciones que serán mejoradas a favor de la comunidad de Zaballos Cué, según manifestó Velazquez.

Dejanos tu comentario