Hace instantes, la Presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, arribó a nuestro país para una visita de Estado. La presencia de la mandataria se da en el marco de su gira latinoamericana y en respuesta a una invitación del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, quien recientemente estuviera en los actos de asunción al mando de la citada gobernante.
Según la Presidencia de la República, la mandataria taiwanesa será recibida mañana en Palacio de López, donde luego de una reunión bilateral será condecorada por el gobierno paraguayo.
La titular del Ejecutivo de China-Taiwán fue recibida en el aeropuerto "Silvio Pettirossi" por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el Director General de Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo.
Fotos: Wilfrido Ortega.
Tras pisar suelo paraguayo, la mandataria fue recibida con los honores de estilo. Se entonaron los himnos nacionales de Paraguay y Taiwán y Tsai Ing-wen pasó revista a una formación de honor del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar "Mariscal Francisco Solano López".
La delegación que acompaña a la presidenta de China-Taiwán está integrada por 135 personas, entre Ministros de Estado, legisladores, empresarios, funcionarios de gobierno y periodistas.
Su visita tiene como objetivo profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones y estrechar la cooperación en diversos campos, dijeron desde la Presidencia de la República.
Finalmente, cabe señalar que un pequeño pero animado grupo de connacionales de la Presidenta Tsai Ing-wen la saludó efusivamente en el aeropuerto "Silvio Pettirossi".