Otra estupenda actuación le cupo a la heptatleta paraguaya Camila Pirelli en el Gran Prix Internacional de Atletismo "Valle Oro Puro", donde estuvieron unas 300 figuras internacionales de más de 15 países.

En el evento que se desarrolló entre este sábado y ayer en el estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali, Colombia, Pirelli obtuvo la medalla de bronce.

Camila, a mas de subir al tercer peldaño del podio, rompió su propio récord nacional, al sumar en esta oportunidad 5.886 puntos, 6 más que la marca anterior (lo requerido es de 6.200), que también correspondía a Pirelli.

La deportista guaraní había arrancado la primera prueba del heptatlón el sábado, imponiendo un nuevo récord nacional absoluto en los 100 metros con vallas, al conseguir en esta prueba un tiempo de 13:40, para dejar en el pasado su propia marca de 13:38 (todas las marcas de Pirelli están en la infografía).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Camila también se impuso en el lanzamiento de la bala en la jornada sabatina, lanzando el implemento 13,85.

Si bien no se pudo llegar al objetivo principal, el de clasificar a Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (del 5 al 22 de agosto), Pirelli demostró una vez más que esta por el buen camino y que puede darnos aún muchísimas satisfacciones.

Por su parte, el jabalinista Víctor Fatecha, que también fue parte de este gran evento internacional en Cali, quedó en el cuarto puesto con un registro de 71,84, muy lejos de su 79,03 y de la marca que lo podía llevar a Rio (83 metros).

Lo de Fatecha se veía venir, ya que la Secretaría de Deportes le dejó sin beca este año y por ende su preparación tuvo demasiados sobresaltos, a tal punto que no pudo llegar en su mejor forma a este desafío caleño.

Realmente una pena que se haya quedado si forma de solventar un desafío de este tipo, más allá que algún que u otro esfuerzo personal hizo que pueda practicar y facilitar el viaje a Colombia.

Dejanos tu comentario