El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Raúl Pereira, dijo esta noche durante una entrevista con el comunicador Guillermo Domaniczky, de la Red Privada de Comunicación - Canal 13, que en la zona de Paso Barreto, Concepción, se registró esta tarde un incidente entre tres personas desconocidas, quienes empuñaban armas de fuego, y el personal de la estancia Potrerito.

"En la tarde de hoy se registró un hecho en el que el personal de una estancia, a bordo de un vehículo ,fue interceptado por tres personas desconocidas, supuestamente armadas, preguntando por el dueño de la estancia", comenzó diciendo Pereira.

Añadió que "afortunadamente no se registraron heridos", pero que sí, según las informaciones preliminares "hubo disparos por el vehículo, para obligarlos a detenerse."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Aparentemente, tenían la intención de ubicar al propietario de la estancia y, al no tener ese resultado, el personal fue liberado", señaló también el militar.

El incidente habría ocurrido en las cercanías del lugar conocido como cruce María Auxiliadora, Paso Barreto, alrededor de las 18 horas. La persona al mando del vehículo sería José Emilio Salamone (35), administrador del mencionado establecimiento ganadero.

Finalmente, cabe señalar que el comunicador Domaniczky preguntó al vocero de la FTC si el propietario de la estancia Potrerito sería hermano del fallecido German Ruíz, en vida, titular de la Asociación Rural del Paraguay, el uniformado respondió que no podía confirmar ese dato de manera oficial.

La carátula del incidente aún no fue definida.

RADIO 970

Ya durante una entrevista con la Radio 970 AM, Teófilo Ruiz, propietario de la estancia Potrerito y, efectivamente, hermano del extinto Germán Ruiz, señaló que al momento del incidente un sobrino suyo estaba a bordo del vehículo atacado y que uno de los atacantes preguntó por él.

El hombre quedó en el camino, pero antes intentó ir hacia atrás con el vehículo, le preguntaron por Teófilo Ruíz. — 970 AM (@Radio970AM) 28 de junio de 2016

Luego, los atacantes exigieron los teléfonos celulares del personal de la estancia y los dejaron libres.

Sin embargo, según una versión que circula en redes sociales, los desconocidos se llevaron una suma de dinero que estaba destinada al pago del personal de la estancia Potrerito.

Ruiz finalizó señalando que desconoce la identidad de los autores del ataque, pero que presume serían de la zona.

Dejanos tu comentario