El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, como los número unos del tenis mundial, y como campeones vigentes, inician la defensa de sus respectivos reinados sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon, en Londres, Inglaterra.

A su vez, Serena Williams desde mañana tratará de igualar el récord de 22 Grandes de Steffi Graff.
En varones, tras cerrar con el círculo de los cuatro Grandes en Roland Garros, Djokovic con 29 años inicia hoy su recorrido por el cuarto título de este certamen ante el anfitrión James Ward. De lograrlo, será su decimotercer Major, que lo dejará a solo uno del gran ausente en esta edición número 130 por lesión, el español Rafael Nadal. En tanto, el anfitrión Andy Murray, ganador la semana pasada en Queens, y el suizo Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, finalista la edición pasada y rey indiscutible sobre hierba, parten como las opciones válidas para pelear el título a Novak Djokovic.

EN DAMAS

En el cuadro femenino, la estadounidense de 35 años, Serena Williams, sale mañana ante la suiza Amra Sadikovic con la intención de revalidar el último de sus títulos de Gran Slam y con la intención de sellar el número siete de Wimbledon e igualar el récord de la alemana Steffi Graff, poseedora de 22 Grandes en la Era Open. Acerca de sus derrotas en semifinales del US Open 2015 ante la italiana Roberta Vinci y en las finales de Australia y Roland Garros de este año, ante la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza, la menor de las Williams aseveró este domingo no sentir presión alguna: "A lo largo de mi carrera he sido capaz de aprender de mis derrotas, cada una de ellas me ha hecho mejor sobre la pista", lanzó como advertencia la uno del mundo. Sin embargo, este año se presentan más alternativas que nunca al triunfo final, donde varias son las opciones reales de arrebatarle el trono a Serena, como la española Garbiñe Muguruza, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep, son algunas de ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario