En la víspera, a un día de cumplirse un año del asesinato del joven Alex Villamayor, quien tenía ciudadanía estadounidense, los legisladores norteamericanos

(Senador, demócrata por Maryland) y

(Diputado, demócrata por Maryland) emitieron un comunicado conjunto honrando la memoria del mencionado joven y recordando que todavía esperan se haga justicia en este trágico caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una traducción no oficial del citado comunicado sería:

"Solemnemente reconocemos el primer aniversario de la muerte de Alex Villamayor, un ciudadano estadounidense de Maryland, quien fuera brutalmente asesinado hace un año en Encarnación, Paraguay. Honramos la vida que llevó, las vidas que conmovió y la alegría que dio a su familia y amigos. Un año después, su familia continúa su lucha incansable por la verdad y la justicia. Aunque hubo avances en el caso, continuaremos trabajando con funcionarios paraguayos y estadounidenses para asegurar la transparencia en todo el proceso judicial. Tenemos que seguir de cerca esta tragedia hasta que se haga justicia."

Al respecto, cabe señalar que Luis Villamayor, padre de quien en vida fuera Alex Villamayor, publicó en su cuenta de Facebook una traducción del comunicado de los legisladores estadounidenses y escuetamente comentó: "Gracias al Señor, Alex tiene representantes en el Congreso de su país."

JUICIO ORAL

De acuerdo a la Radio 970 AM, por el caso Alex Villamayor, el ciudadano René Hofstetter deberá enfrentar juicio oral y público por homicidio doloso en carácter de autor.

Además, en la misma causa, el ciudadano Mathías Wilbs deberá enfrentar juicio oral por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.

Un tercer imputado en el caso, Alain Díaz de Bedoya se encuentra con medidas alternativas a la prisión y en marzo último se suspendió una audiencia en la cual se iba a solicitar su sobreseimiento definitivo de la imputación que pesa en su contra.

Déjanos tus comentarios en Voiz