Tras su participación en el acto de inauguración del canal ampliado de Panamá, el presidente de la República, Horacio Cartes volvió al país, a las 04:00 horas de la madrugada de este lunes. El mandatario fue recibido en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el vicepresidente de la República, Juan Afara, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, entre otras autoridades.

A su llegada conversó con los medios de prensa y manifestó que el canal de Panamá es una maravilla del mundo. Recordemos que el canal ampliado de Panamá, implicó la inauguración de un tercer carril para pasar los barcos neopanamax, con hasta 13.000 contenedores, el triple de lo que transita normalmente.

Igualmente, agradeció al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y a todo el pueblo panameño por las atenciones que tuvo con el mismo, durante su "cálida estadía", en dicho país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Visita de Tsai Ing-wen

Se refirió a la visita presidencial de la titular de la República de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció que la misma llegará a la ciudad capital, a las 21:00 horas de este lunes. También, Cartes informó que la presidenta taiwanesa prevé actividades en el Palacio de Lopez, posteriormente en el Congreso Nacional e igualmente, tendrá un almuerzo en Mburuvicha Rogá.

"A parte de mirar una balanza comercial, el mundo de hoy exige que miremos un paso más allá de comprar o vender", acotó. Cartes, destacó también que próximamente se cumple el 60 aniversario de la relación bilateral entre Paraguay y Taiwán.

"Es muy placentero presentar al Paraguay, por sus condiciones y bondades. El titulo del país más barato para producir en la región. Cuando en el mundo falta energía, ser el primer país exportador de energía. Además, una carga tributaria que nos permite ser competitivos, ante tantas dificultades económicas y financieras", detalló Cartes.

Agregó que todo esto hace agradable al país, a la hora de sentarse a negociar con países interesados en invertir en el Paraguay.

Situación en Pedro Juan Caballero

"Pido que ustedes (periodistas) averigüen de todo los presos que hubo en el atentado a Rafaat y el triple homicidio que hubo después, sí a las pocas horas de ser aprehendidos están todos libres", analizó el mandatario.

Lamentó que los delincuentes sean liberados a pocas horas de su aprehensión, por lo que instó a policías, jueces y fiscales a tener un mayor compromiso y responsabilidad con la justicia.

Pilcomayo

Se refirió al tema de la sequía que afecta al río Pilcomayo, "de que hay una situación critica, hay una situación critica", mencionó Cartes. Expresó que considera que en el manejo de la información en este tema puntual, hay "mala fe". Recalcó que no es la manera de cuidar al país.

Dejanos tu comentario