Camiones cisternas del MOPC, bajo la coordinación de la Secretaría del Ambiente, llevaron agua a los dos tajamares que alberga a yacarés de la Estancia 9 de Junio, en Cañada La Madrid Sur, Línea 32, uno de los sitios críticos identificados por la comisión interinstitucional.

Los trabajos se iniciaron en unos primeros cinco tajamares; estos luego se extenderán a otros de la zona. Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la SEAM monitorearon la zona, específicamente en El Pelícano, donde se ubica el puesto de control del MOPC.

Este martes, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, junto a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y un equipo técnico, realizarán un nuevo sobrevuelo sobre el lugar de manera a verificar las condiciones en que se encuentra y prever nuevas acciones de ser necesarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo de perforación también ya se encuentra en el lugar para cavar pozos, de manera a cargar el segundo tajamar de la estancia. Igual procedimiento se hará en los sitios considerados críticos.

Hasta el momento no existen problemas de abastecimiento de agua para las poblaciones de la cuenca, los efectos en la ganadería también están controlados y se están tomando las medidas y acciones para salvaguardar la fauna silvestre, según un informe del MOPC.

Dejanos tu comentario