Jorge Rojas fue el mejor de los quince refuerzos que vino a Cerro Porteño para el primer semestre. Y ayer se confirmó que fue asegurado para continuar por otro año más en filas del Ciclón de cara al segundo semestre. El empresario Pedro Aldave hizo las gestiones con Augusto Paraja, representante del volante, cuyo pase será cedido por el Benfica de Portugal hasta finales de junio del 2017.
La plantilla del Ciclón viajará mañana a Chile (05:20), donde jugará dos juegos amistosos: El martes 28 frente a Unión Española (20:00, estadio Santa Laura) y el jueves 30 frente a la Universidad Católica (20:00, estadio San Carlos de Apoquindo).
Los jugadores tienen libre este domingo tras concluir la pretemporada. A Chile no irán Antony Silva, Rodrigo Rojas, Pablo Velázquez y Luis Leal, quienes deberán trabajar en la parte física para llegar en igualdad de condiciones con sus demás compañeros, puesto que se sumaron tarde a las tareas. Marcos Cáceres tampoco irá, pues viene recuperándose de una lesión y no se quiere arriesgarlo.
Antony Silva dijo a La 970 AM que Cerro está "muy bien después de haber trabajado bastante fuerte. La gente está convencida de las obligaciones que tenemos en este semestre. No hay margen de error. Son seis meses en los que tenés que obtener el título del torneo Clausura y la Copa Sudamericana".
Por otro lado, siguen las gestiones para contratar a un lateral izquierdo. Se menciona mucho al uruguayo Álvaro Pereira.