Con sufrimiento, Portugal venció 1-0 a Croacia y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde se enfrentará a Polonia, que derrotó por penales a Suiza. El partido no registró durante los 90 minutos reglamentarios, ninguna acción de peligro, por lo que se tuvo que definir en tiempo suplementario.
El único tanto del encuentro lo marcó Ricardo Quaresma a los 117 minutos, luego de un rebote del arquero croata tras un remate de Cristiano Ronaldo. Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su pase al superar a Suiza en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1 en el tiempo regular).
En otro duelo, la selección de Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte, en un derbi británico disputado en el Parque de los Príncipes de París. Los Dragones lograron meterse por primera vez en su historia en cuartos, y jugarán el pase de semifinales el viernes en Lille ante el ganador entre Bélgica y Hungría.
FRANCIA-IRLANDA
La selección de Francia e Irlanda disputan hoy un billete para los cuartos de final en un partido con mucha miga, puesto que da la posibilidad al conjunto isleño de tomarse la revancha por perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica debido a una controvertida mano en el área de Thierry Henry.
En otro juego, la selección alemana, campeona del mundo hace dos años, se enfrenta hoy en Lille a Eslovaquia, con el objetivo no sólo de vencer, sino también de convencer, tras las dudas generadas por la imagen brindada durante la primera fase.