El presidente de la República Horacio Cartes se reune en horas de la tarde de este domingo con su par de Panamá, Juan Carlos Varela para ampliar la exportación de productos paraguayos a dicho país. La estrategia del gobierno además es aprovechar el canal ampliado que está siendo inaugurado por el país centroamericano para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La habilitación de la megaobra constituye un hecho histórico del que Paraguay quiere ser parte.

"Ayudará a facilitar el comercio y el traspaso de un océano a otro. Es un hecho de envergadura para toda América Latina", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó en la mañana de este domingo a Panamá para asistir a la inauguración de la ampliación del canal, a invitación del gobierno de dicho país. La página oficial de este emprendimiento, menciona que desde el año 2007 el Canal de Panamá estuvo en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros.

El jefe de Estado está acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el senador Gustavo Alfonso; el asesor político, Darío Filartiga y el ministro de Comunicació, Fabrizio Caligaris.

Asimismo, permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta tres veces más de carga, o sea hasta 13.000 contenedores, que en la vía operativa. El Cosco Shipping Panamá será el primer buque que transitará por la ampliación del Canal de Panamá durante su inauguración.

Dejanos tu comentario