El juez Julián López afirmó ayer que ya cuenta con el segundo pedido de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi, investigado en el vecino país por tráfico de efedrina y autoría intelectual de un triple crimen.

El magistrado explicó que este lunes correrán traslado al Ministerio Público y a la defensa, a los efectos de que puedan manifestar todo lo que consideren con relación a las documentaciones remitidas. El segundo pedido de extradición es con relación a su vinculación con el tráfico de efedrina.

Una vez que se haga este trámite, la Fiscalía y la defensa de Pérez Corradi deberán responderlo en un plazo de 10 días o menos. Cuando el Juzgado reciba las manifestaciones ya se estaría abocando a dictar la resolución, disponiendo la extradición o no del ciudadano argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El también tiene una causa acá, que está siendo tramitada por otro Juzgado Penal de Garantía; una vez que se finiquite esta, también se estaría dando resolución de la extradición para que el mismo pueda ser remitido sin mayores inconvenientes", explicó en contacto con una radio.

Refirió que realizarán los trámites pertinentes y, si las documentaciones se encuentran en orden, el Juzgado resolvería la salida de Pérez Corradi. "Si no hay otros recursos que nos lo impidan, creo que no habría inconveniente en la extradición", afirmó.

Ibar Pérez Corradi se presentó el martes pasado a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida. En Paraguay este delito tiene una expectativa de pena de 5 años. El magistrado decidió la prisión preventiva en la FOPE.

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por tráfico y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había realizado el pedido formal, a la Justicia de Paraguay, de extradición del detenido.

La Cancillería Nacional remitió el miércoles a la Corte Suprema de Justicia el exhorto de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi, cuya nota fue enviada por la Embajada de la República Argentina.

Dejanos tu comentario