"Me siento inmensamente feliz porque el pueblo liberal salió a elegir para sus dirigentes y estimaron que Efraín Alegre era el más confiable y eso hizo que nos dieran sus votos y nos han regalado este hermoso triunfo", expresó Efraín Alegre, virtual ganador de esta interna del PLRA.

El mencionado político fue electo como el nuevo presidente del directorio del PLRA, con su "Movimiento 2018". Los resultados preliminares le adjufican a Alegre un total de 36.96 % de votantes. En segundo lugar, quedó Líder Amarilla (Equipo Joven), con el 31,33 %, y Salyn Buzarquis logró el 20.85 %.

Según informaciones, de los distintos candidatos la participación de los afiliados del PLRA, fue muy regular en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Efraín Alegre Sasiain

Pedro Efraín Alegre Sasiain nació en la ciudad de San Juan Bautista un 18 de enero de 1963. Político y abogado, ex senador de la república y ex candidato a Presidente de Paraguay por el Partido Liberal Radical Auténtico en el 2013 y posible candidato presidencial para el 2018.

Está casado con Mirian Graciela Irún Aquino, con quien tuvo cuatro hijos: Efraín, Nadia, Lucas y Eliane.

Se recibió en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de abogado, cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción y un Postgrado en Derecho Comunitario en la Universidad de Salamanca.

Realizó estudios de Especialización en Gestión Pública en la Ciudad de Granada y en Alta Gerencia, en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Se desempeñó como catedrático en Derecho Político, Derecho Constitucional y Derecho Público. Fue presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, secretario general de la gobernación del Departamento Central, diputado nacional en los períodos 1998 a 2003 y 2003 a 2008, siendo electo presidente del cuerpo legislativo en el período 2000 a 2001.

Fue elegido senador en el 2008 y, más tarde, solicitó permiso para asumir como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, cargo que ejerció desde agosto de ese año hasta junio del 2011.

Ingresó al movimiento de la Juventud Liberal Radical Auténtica del PLRA en 1983. En 1993, es nombrado en la Gobernación de Central como secretario general. A partir del año 1995 empezó a formar parte del directorio del PLRA.

En el año 1998 fue electo como Diputado Nacional y llegó a presidir esta cámara en los periodos 2000/2001 y 2002/2003.

Posteriormente, en el año 2008, fue electo Senador de la República y luego fue nombrado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el gobierno de Fernando Lugo Méndez.

Efraín Alegre se afianzó como candidato a Presidente de la República por el PLRA luego de que Blas Llano renunciara a su deseo de pelear por esa nominación. Su compañero de fórmula fue Rafael Filizzola, exministro del interior, miembro del Partido Democrático Progresista.

El 21 de abril del 2013 perdió las elecciones presidenciales ante el candidato colorado Horacio Cartes.

Etiquetas: #Alegre

Dejanos tu comentario