Un percance se produjo en el Colegio Divino Maestro, de Tacumbú, cuando Heriberto Álvarez, apoderado del Movimiento 2018 de Efraín Alegre, ingresó al cuarto oscuro con una adulta mayor de 90 años, a la que supuestamente ayudó para que no cayera.
Efectivos policiales intervinieron en el hecho y el hombre aseguró que sólo trataba de ayudar a su tía. "No puedo entrar, pero al ver a la señora y por ser mi tía, tenía que darle los auxilios para que no caiga -porque ella tiene 90 años- estaba con un bastón para poder apoyarse y al caersele el bastón, perdió el equilibrio, entonces yo pasé a apoyarle y otra persona, no entiendo por qué motivo, desconociendo seguramente el grado de familiaridad que tengo con la persona, me sacó a empellones del cuarto oscuro", aclaró.
Finalmente el hombre manifestó que nadie supo explicarle los reclamos que le hicieron. "Ella vino sola, le trajeron en un auto pero nadie se bajo a acompañarle, despues que votó, le acompañe hasta el auto que la volvió a llevar a su casa. Lo único es que me sacaron a empellones, ningún reclamo me hicieron. Creo que puede ser droga, alcohol o falta de cultura, no podemos saber el motivo, pero como vivimos en un pais subdesarrollado, es muy probable que sea por ignorancia de la Ley".
Del mismo modo, otras denuncias se registraron en el Colegio José Berges, del barrio Gaspar Rodriguez de Francia. Según reportes de Radio Ñandutí, 1020 AM, una persona de 82 años pasó a sufragar en la mesa Nº 11 habilitada para las elecciones de la juventud liberal. Otra denuncia presentada por apoderados de los movimientos, que supuestamente un menor de edad intentó votar en la mesa Nº 5. Además se registraron incidentes en la conformación de mesas, tendiendo en cuenta que la mesa Nº 9 se conformía solamente por un sector determinado de una de las listas que está pugnando por la presidencia del PLRA.
Todos los pormenores se han podido solucionar con intervención de la Policía Nacional y con representantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI).