El candidato por el "Movimiento Dr. Eligio Ayala", Carlos Büttner, realizó una serie de declaraciones a la 970 AM, justificando la poca participación de sus correligionarios por motivos tales como "no hay compra de votos" y la mala situación económica del país.

Durante su voto, el candidato aseguró que "es normal en la política, porque en otras pujas electorales se sabe bien que corre dinero, hay compras de votos y como que para estas elecciones no hubo mucho -o sea ninguno de los movimientos ni propuso siquiera comprar votos- y creo que por ese motivo no hay participación".

"Es muy poca la participación, más bien vemos gente mayor, la gente joven no está viniendo, eso es lo llamativo. Realmente nuestro partido no tiene una imagen como la que debería tener como partido liberal, en la cual la gente venga por convicción a votar y ver que nosotros seamos una opción de cambio positivo. No sé como estarán los otros locales, pero el segundo que recorro y veo muy poca gente", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de ganar estas elecciones, Büttner asegura que su directorio hará un cambio real para posicionar nuevamente al partido liberal como un "partido patriota y decente".

"Necesitamos un directorio que realmente haga cambios. Esta mañana estuvimos en la conferencia de prensa del partido y por lo menos cuatro candidatos nos comprometimos a juntarnos después de estas elecciones para formar un equipo fuerte, que haga realmente posible ese objetivo que estuve comentando", afirma.

Reconoció que los candidatos no generan entusiasmo en los liberales, pero que la actual situación económica tampoco ayuda.

"Otro de los temas que hace que haya poca gente votando, es la desastroza situación económica en nuestro país. Es una vergüenza como está nuestro país, absolutamente no se hace nada y la situación de la región también es mala y eso hace que nosotros recibamos el coletazo. Un desinterés del gobierno actual en la actividad económica, hay desidia, negligencia, es un despropósito", lamentó.

Finalmente agregó, "pido a los correligionarios liberales que hagan un esfuerzo y vengan y voten, busquen, piensen quién puede ser su mejor opción, y en base a eso, vengan a ejercer su voto porque hace falta".

Dejanos tu comentario