Finalmente, el único cupo para el vóley de playa femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedó en manos de la selección favorita del Final Continental Cup que se disputa en Rosario, Argentina.

A falta de una fecha para el final, Venezuela se adueñó del cupo al vencer a Argentina en una serie en la que solo se jugó un partido (de los cuatro previstos), debido a que la pareja 1 de Argentina no se presentó por lesión.

Ante esta situación, a las venezolanas les bastó ganar un partido para asegurar el triunfo, tornarse inalcanzables en la clasificación (8) puntos y quedarse con el premio mayor de disputar sus primeros Juegos Olímpicos en esta modalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay cae ante Uruguay

Las duplas paraguayas sufrieron este sábado su segunda derrota del certamen, tras perder el invicto en la jornada del viernes ante Venezuela. En la fecha, fue Uruguay el que se impuso al seleccionado nacional por 3-1.

La pareja formada por Gómez y Cammarano vencieron a Patricia Caballero y Érika Mongelós por 2-0 (21-16, 21-8), al igual que a Gabriela Filippo y Michelle Valiente, también por 2-0 (21-16, 21-19).

Fortunati/Nieto, por su parte, vencieron a Pati y Érika por 2-0 (21-11, 21-19) y cayeron frente a Filippo y Michelle 2-0 (21-18, 21-19).

Con esta derrota, Paraguay quedó en la cuarta posición con 5 puntos, detrás de Venezuela (8), Uruguay (6), Colombia (6) y por delante de Argentina (5) y Chile (3).

Este domingo se juega la última ronda del certamen y las paraguayas deberán enfrentar a las argentinas con el objetivo de ganar para hacerse con el cupo al repechaje, última oportunidad para clasificar a los Juegos.

Dejanos tu comentario