El presidente de la República, Horacio Cartes, viaja este domingo a la República de Panamá para asistir a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. La salida del mandatario está prevista para las 00:15.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó el viaje del presidente paraguayo, señalando que se trata de "un hecho importante para América Latina", teniendo en cuenta que la habilitación de la misma "facilitará el comercio y el traspaso de un océano a otro". La página oficial de este emprendimiento, menciona que desde el año 2007 el Canal de Panamá estuvo en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros.

Asimismo, permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta tres veces más de carga, o sea hasta 13.000 contenedores, que en la vía operativa. El Cosco Shipping Panamá será el primer buque que transitará por la ampliación del Canal de Panamá durante su inauguración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se resalta que para incrementar la destreza de los prácticos del Canal para las maniobras con buques se ha habilitado un Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit.

Desde este centro se adiestró a los trabajadores para agudizar los sentidos naturales de percepción y anticipación, con el fin de brindar un servicio acorde con la expectativa mundial en la que se sitúa el Canal de Panamá.

El retorno del presidente Horacio Cartes, se prevé para el lunes 27 de junio, aproximadamente a las 04:45 a nuestra capital, según in informe de la Presidencia.

Dejanos tu comentario