El presidente de la Comisión Vecinal de la Plaza Ecológica en Itá, Gustavo Gayozo, denunció el abandono total de la laguna de la ciudad por parte de las autoridades de la Municipalidad local.

"Estamos preocupados por la laguna porque está en pésimas condiciones. Es el pulmón de Itá", manifestó Gayozo, en comunicación con la 970 AM.

También denuncian que la Municipalidad proyecta construir una cacha reglamentaria para fútbol de playa en el predio del parque de la laguna, ya que eso ocasionaría la pérdida de árboles de muchos años de antigüedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Quiero dejar en claro que no estamos en contra de la construcción pero sí del lugar, en Itá hay muchos otros lugares", añadió el presidente de la comisión vecinal.

Comuna es responsable

El director de Gabinete de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Nelson Caballero, responsabilizó al municipio de no realizar medidas preventivas y a su vez, a los ciudadanos que siempre arrojan sus residuos a las calles.

"Los ciudadanos somos los responsables de que la laguna esté contaminada. Esto se va a recuperar con una buena lluvia. La SEAM ya dio su parecer a la intendenta en su momento a través de los informes técnicos", añadió el director.

La laguna presenta un color verdoso a raíz de la contaminación y recuperará su estado natural con una buena lluvia, si es que los ciudadanos dejan de contaminar, según aseguró Caballero.

Etiquetas: #Laguna#itá

Dejanos tu comentario