East Rutherford, Estados Unidos | AFP |

El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, dejó de lado este sábado sus principios y dijo que su equipo tiene que ganar la final de la Copa América Centenario ante Chile sin importar si juega bien o mal.

"Lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana", dijo Martino a la prensa en el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), escenario del gran choque, revancha de la final del último torneo sudamericano ganado por la Roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tata, que defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró.

Un Martino muy serio descartó que exista una presión extra sobre el astro Lionel Messi y sus compañeros, y dijo que "la carga era llegar a esta situación". "Intentar repetirlo no es fácil, haberlo hecho es un gran logro de ellos. Se sacaron un peso de encima", sostuvo.

"Lo que jugamos es una nueva posibilidad de lograr un título gracias a lo hecho por los futbolistas, hay una nueva instancia, una nueva ilusión", continuó.

Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final. "Al partido de mañana, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once.

Como ya lo hizo en repetidas ocasiones, Martino fue muy elogioso de Chile, "una de las mejores selecciones del mundo", y dijo que ambos equipos "llegan bien".

"Chile tiene elaboración y tiene presión. Son las armas fundamentales que la llevaron en mi consideración a ser una de las mejores selecciones del mundo", explicó, señaló que no vale la pena "a comparación con lo del año pasado", agregó.

En cuanto a Messi, apoyó tácitamente la bronca del astro contra la dirigencia argentina por los problemas de logística en el torneo y aseguró que la 'Pulga' encontró finalmente un entorno similar al del Barcelona.

"Encontró una forma bastante similar al Barcelona. Hace varios años que juega con los mismos compañeros. Eso lo hace sentir muy bien, lo hace sentir feliz", dijo.

Dejanos tu comentario