Los azulgranas de a poco se vienen despidiendo de Minga Guazú, donde realizaron los fuertes trabajos físicos. Ayer activaron a doble turno y para hoy está prevista una tarea en horario matinal y luego del almuerzo volverán a nuestra ciudad capital. Tendrán libre el domingo y deben madrugar el lunes (5:00) para viajar rumbo a Santiago de Chile, donde disputarán dos partidos amistosos con Unión Española y Universidad Católica.

Falta definir la lista de viajeros a Chile, pero Pablo Velázquez, Rodrigo Rojas y Marcos Cáceres son dudas para los venideros cotejos de preparación. El defensor se recupera de una lesión muscular, mientras que el "Portaaviones" y Rojas hace pocos días se unieron a sus compañeros y empezaron a movilizarse.

En materia de contrataciones, Blas Reguera y Daniel Prieto continúan con las gestiones para la incorporación de un lateral izquierdo de experiencias. La traba es la parte económica. El pretendido es el uruguayo Álvaro Pereira (30 años), actualmente ligado al Getafe de España. Pero el "Palito" es muy costoso y es complicado que pueda recalar en el Ciclón. Hay otros nombres en carpeta, pero todo sujeto a lo monetario.

ROJAS SE QUEDARÍA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge Rojas tiene muchas posibilidades de proseguir su carrera deportiva en filas azulgranas. Su contrato expira el 30 de junio y el dueño de su cartilla es Benfica de Portugal. Pedro Aldave realiza las gestiones y es muy factible que arregle por un año con los cerristas, hasta el 30 de junio del 2017.

Dejanos tu comentario